Hemos vuelto a visitar el huerto grande. Ahora había plantas distintas a las que vimos en el primer trimestre.
También había algunas recién sembradas y que todavía no han salido
¿ Te acuerda que plantas vimos?
4 de Octubre 2013
Nuestro primer tema para este es el de LAS PLANTAS.
Después de haber hecho una asamblea para compartir ideas y ver lo que sabemos y lo que nos gustaría aprender en este tema, hemos pedido colaboración a las familias.
Estamos haciendo un semillero en cada clase, donde ponemos semillas de todo tipo, tamaños y colores.
Algunas son compradas, otras recién sacadas de frutas o verduras que hemos comido... ¡Tenemos de muchos tipos distintos!
También hemos traido plantas a clase. Dan un toque más alegre pero es una responsabilidad, pues son seres vivos y tenemos que cuidarlos. Hemos buscado un sitio alejado de los radiadores para que no pasen mucho calor. También tenemos encargados que las van a air regando cuando sea necesario. ¡Esperamos que duren mucho!
7 Octubre 2013
Hoy hemos estado en el huerto las dos clases de segundo.
Primero, hemos quitado las malas hierbas que había y hemos recogido los frutos que había, berenjenas y acelgas.
Después, otro grupo ha estado preparando la tierra, primero aireándola para que no esté dura y después echando "mantillo" para que la tierra tenga más alimento para las plantas.
Al final , hemos puesto plantones de lechuga para que puedan crecer mejor en el huerto, pues su semillero se les estaba quedando pequeño.
¿Os ha gustado?
11 Octubre 2013
Este viernes hemos tenido en clase distintos tipos de hojas de plantas. Hemos visto como era su borde, si eran aromáticas o no... También hemos clasificado esas plantas dependiendo del tallo que tengan en árboles, arbustos o herbáceas. Al final, hemos cogido muestras para poner en nuestro trabajo.
¿Os ha gustado esta actividad?
21 de Octubre
La semana pasada sembramos semillas en clase. Elegimos judias blancas, y tras ver lo que necesitabamos para que crecieran, nos pusimos manos a la obra.
Teniamos las macetas, tierra, semillas, agua y la luz del sol para que pudieran crecer.
Hicimos varios agujeros en la tierra y metimos allí las semillas y las tapamos.
Después las regamos y tocaba esperar a que creciera.
No sabíamos cuanto tiempo iban a a tardar en salir, cada uno pensaba una fecha distinta.
Tampoco sabíamos exactamente como sería la planta. Nos la imaginamos y también la dibujamos.
Y hoy por fin ¡ Ya han salido! Todavía son muy pequeñas, pero se empieza a ver el tallo. Hemos deducido que es una herbácea porque tiene el tallo verde.
Iremos viendo las distintas partes según salgan. Aquí las podéis recordar.
En este juego debéis dar a la planta calor o agua según lo necesite. ¡Cuidadla bien!
3 de Noviembre
En este juego hay que clasificar las plantas según su tallo: árboles, arbustos o herbáceas.
JUGAR
En este otro, vamos a recordar las partes de la planta.
8 de Noviembre
Hemos vuelto a bajar al huerto grande para ver como está después de la recogida de algunos frutos. Hemos podido tocar, oler y sentir las plantas.
Vimos las plantas que quedaban e incluso hemos probado alguna planta, como la menta, aunque no a todos nos gustó.
18 de Noviembre
Ya estamos terminado el tema de las plantas y hemos llegado a los experimentos.
Estos son los que hemos hecho en la Clase del Terror.
Estas son las plantas antes de comenzar los experimentos |
A esta planta le vamos a quitar la luz.
La hemos guardado en el armario con una bolsa encima para que no tenga luz. Si tendrá agua y tierra.
A esta otra le vamos a quitar la tierra y le echaremos piedras en su lugar.
Seguirá teniendo luz y agua.
A esta otra planta no la vamos a regar más.
Seguirá teniendo tierra y luz, pero no agua.
A esta otra vamos a seguir regándola, pero ahora con batido de chocolate en vez de agua.
Para esta planta de judía tenemos otra sorpresa. Vamos a dejarla con luz, tierra y agua, pero cada vez que la reguemos, también vamos a añadirle sal.
Finalmente, hemos pintado una planta de judía con temperas. Al lado tiene otra que estará como siempre para comparar los resultados.
¿Cuál es vuestra hipótesis? ¿Qué pensáis que va a ocurrir?
20 Noviembre 2013
Estos son los dos videos que hemos visto en clase sobre plantas.
29 Noviembre 2013
En este video podéis ver como crece una planta de la judía, como las que hemos plantado en clase.
Me ha gustado poco.
ResponderEliminarPero que es lo que te ha gustado poco ¿el video o bajar al huerto?
ResponderEliminarSoy Carlos y a mi me ha gustado mucho el huerto
ResponderEliminarA ver si podemos bajar más días y plantamos algo más Carlos.
ResponderEliminarme gustaria bajar otra vez carlos
ResponderEliminarSergio sabes que te puedes meter en otros juegos que no son de plantas y me han gustado mucho ¿Por qué le pones los nombres a las partes de los huesos en ingles?.
ResponderEliminar.Sergio me ha gustado el juego de las plantas puedes poner mas juegos de las plantas.
ResponderEliminarEn esa página todos los juegos que hay son en inglés Marcos.
ResponderEliminarHola, soy Estela, yo creo que la mayoría de las plantas se morirán.
ResponderEliminarHola soy pablo acabo de ver el video de las plantas y me a encantando, seguro que las plantas de la clase se terminaran muriendo, me gusta mucho ver el blog
ResponderEliminar¿No va a sobrevivir ninguna
ResponderEliminarNo seguro que se mueren,todas con todos los experimentos que se están haciendo.
EliminarHola soy Candela, creo que las plantas de los experimentos van a morir todas
ResponderEliminarSergio soy Adriana y me a gustado el vidio de la reproducion de las plantas
ResponderEliminarEl lunes veremos que ha pasado con las plantas, ya hace quince días que comenzamos.
ResponderEliminarhola soy Carlos yo creo que la mia va a morir la de batido y la de sal
ResponderEliminar